Un modelo nuevo:

image-6

Cuando mi hijo tenía 5 años me di cuenta que los modelos educativos a nivel primaria llevaban a los niños a una presión sin objetivo claro, bajo creencias que habíamos asumido como reales, a una versión de éxito donde había ganadores y perdedores, había padres buenos y padres malos, niños que se adaptan a un sistema y niños que requieren terapia para adaptarse al mismo, llevando diferentes etiquetas y diagnósticos.

Se juzgaban a los padres cuyos hijos tenían personalidades que no encajaban en el sistema y se les responsabilizaba por que sus hijos no se sentaran en clase, hablarán con sus compañeros o no aprendieran de la misma manera de los demás. Los papás empezaban un viacrusis primero el terapeuta de lenguaje para que el niño pueda producir el fonema /r/, después con un psicólogo que exige la escuela, para que los niños se comporten en la escuela, muchas veces aseguran que los niños tienen TDAH, pueden después pasar a un paidopsiquiatra.
Otros niños sobreviven al sistema rebelándose, defendiéndose, atacando, compitiendo, a estos niños se les ha etiquetado con trastorno de oposición desafiante cuando está defensa la hacen ante el adulto, o de bullies cuando lo hacen con sus compañeros a los que llaman failures o fracasados. Otros chicos se adaptan asimilando la presión y la auto exigencia, ellos se adaptan al deber ser también perdiendo la conexión con su alma.
Una infancia como una carrera por estar preparados para el futuro, para poder más que todos y ganar. Un futuro con situaciones que no podemos prever, planes y programas que se cumplen con contenidos que corresponden a otro contexto y que tampoco se aprenderán, sólo se verán y a lo sumo se memorizaran para el examen.
¿Y si la escuela respondiera a las necesidades de este siglo y no estuviera atascada en el siglo XIX cómo sería?
¿Cómo enseñarles a convivir para que un futuro puedan hacerlo con su pareja, sus hijos y su equipo de trabajo?
¿ Cómo pueden aprender a usar y discernir entre el mar de información?
¿Cómo respetar los talentos naturales de los niños y favorecerlos?
Un modelo donde todos pertenecen siendo una contribución tal y como son.
¡Es un reto para nosotros crear un nuevo modelo, TALEMTED nació de esta necesidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s