¿Vives en la abundancia o en la escasez?  

Todos los días sale algo nuevo en las tiendas, algo tecnológico, la ropa de la nueva temporada de 100 diferentes marcas, te bombardea la televisión sobre nuevas experiencias que tienes que vivir, conocer tantos rincones del mundo, un auto nuevo que comprar, tantos restaurantes que probar, parece que el dinero nunca va alcanzar, sientes que en todo momento te falta tiempo para estar con, para comprar o para hacer…

A este paso es difícil reconocer que tenemos lo suficiente, siempre nos vemos molestos por lo que nos falta y muchas veces expresamos esa gran frustración en forma de queja. Lo contrario de la queja es el agradecimiento. Me doy cuenta que cuando siento que mi vida no da para obtener o abarcar cada experiencia que me parece interesante me da rabia, puede hacerte sentir frustración o hasta envidia. 

¿Pero realmente eso te haría feliz? Lo que más paz me da es reconocer que esa experiencia está destinada a otra persona, a otra familia u a otra institución. Y mis experiencias sólo están disponibles para mi y puedo tomar las mías agradecerlas en lo más profundo de mi corazón, así soy feliz con lo que tengo. 

Y recuerdo el profundo aprendizaje que me dieron mis alumnos de 11 años, cuando reflexionábamos sobre la posibilidad de cumplir un sueño de ser ricos,  pero como nuestro sueño no era egoísta deseamos que todos los mexicanos  también fueran ricos y pudiéramos  comprar todo lo que quisiéramos, un niño dijo: ¡Nos acabaríamos el planeta en un mes ! Y otro dijo: manejar el dinero es usarlo para lo que necesitamos, que no es lo mismo que usarlo para todo lo que deseamos y no requerimos. 

Conclusión: seguro que si estás leyendo esto tienes más de lo que necesitas y agradecerlo te hará más feliz, viviendo en la abundancia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s